López-Gatell requirió oxigenación suplementaria tras dar positivo a Covid

25 febrero, 2021 9:35 am

Redacción.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación, tras dar positivo a Covid-19, y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, informó Ricardo Cortés Alcalá, titular de  Promoción de la Salud.

Durante el informe diario del coronavirus en México, el funcionario explicó que la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados es importante  para que no se compliquen y puedan considerarse como cuadros leves, de manera que se logre una recuperación absoluta.

Cabe destacar que el pasado 20 de febrero, López-Gatell anunció a través de su cuenta de Twitter que había empezado a presentar síntomas de Covid desde el día anterior, por lo que continuaría realizando sus actividades aislado en su domicilio y, pendiente de la estrategia de vacunación.

Ante esto, otros funcionarios que tuvieron contacto con él, también se pusieron en aislamiento, como fue el caso de Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En las últimas 24 horas, México reportó mil 6 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas subió a 182 mil 815, además 8 mil 642 nuevos casos confirmados, elevando la cifra a un total de 2 millones 60 mil 908 contagios en el país.

Te puede interesar:

Pfizer busca probar una tercera dosis y una vacuna contra la cepa sudafricana





Relacionados

Back to top button