Confirman el fallecimiento de dos personas más por Grace

24 agosto, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- Este martes, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó sobre el fallecimiento de dos personas más, habitantes de Olintla, por causas relacionadas con el paso del huracán Grace por Puebla, por lo que la cifra de víctimas mortales de este fenómeno meteorológico ascendió a 5.

En cuanto a los daños que aún prevalecen al interior del estado, producto de las intensas lluvias y fuertes rachas de viento del fin de semana, la funcionaria dijo que aún se reportan 34 municipios sin energía eléctrica, lo que afecta a  315 mil 741 habitantes, en tanto que, 2 mil 540 pobladores de Tlacuiloepec, Lagunilla y Eloxochitlán, siguen incomunicados.

“Hay el reporte de dos fallecimientos en Olintla, el de una mujer que murió de un infarto el día 21 y un hombre más que a la hora de salir de su casa a ver qué es lo que estaba sucediendo, le cayó una teja en la nuca, que le provocó la muerte, con estas dos, son cinco las muertes que suman”.

En cuanto al reporte de viviendas dañadas, estas suman cerca de 20 mil en 28 municipios, los daños van desde encharcamientos hasta pérdida total. En materia de infraestructura carretera, la secretaría del ramo ya trabaja en los municipios de Hermenegildo Galeana, San Felipe Teopatlán, Amixtlán y Tepango de López.

Cabe mencionar que la secretaría de Salud, mantiene acciones en las cuatro jurisdicciones sanitarias afectadas por el meteoro, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla y El Seco, en donde se ofrecen consultas generales, servicio de laboratorios, vigilancia sanitaria, así como atención médica a grupos vulnerables.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Llama Barbosa al gobierno federal a enviar ayuda a Puebla por Grace

Rehabilitan carretera interserrana tras afectaciones por ‘Grace’

Envía Cruz Roja Mexicana 13 toneladas de ayuda humanitaria a Veracruz por ’Grace’





Relacionados

Back to top button