Llama Barbosa al gobierno federal a enviar ayuda a Puebla por Grace

23 agosto, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Al mostrar su solidaridad con los estados de Veracruz e Hidalgo, tras el paso del huracán Grace por territorio nacional, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que en el caso de Puebla, este fenómeno meteorológico afectó de manera particular a la población más vulnerable por lo que llamó al gobierno federal a enviar ayuda a la entidad.

Dijo que en los próximos días, se tendrá ya un panorama más amplio de las consecuencias de Grace, aunque de manera preliminar, adelantó que las afectaciones en el campo poblano son graves, así como en materia de infraestructura ya que no se trata de quitar piedras y palos, sino de intervenciones integrales, ya que hay caminos destrozados por completo.

“Sin duda pega a la gente más pobre, pega a viviendas, se para la economía en todos esos lugares, las viviendas pierden techos, se derrumban, el aire y las lluvias las arrollan y desde luego el impacto a la salud, hay tres fallecidos poblanos y toda la condición que existe en los lugares donde se impactó, más de 50 municipios”.

El mandatario insistió al gobierno federal que “esto apenas empieza”, pues si bien en las comunidades que todavía hay caminos cerrados, ya hay presencia de maquinaria por parte del estado; es importante contar con más apoyos, ya que la inversión que el estado deberá destinar a la atención de las consecuencias del huracán, será considerable.

Por último, aseguró que mientras la federación responde, el gobierno estatal hará frente a la situación a través de la entrega de apoyos a la vivienda, así como al campo poblano. Por ahora, no se sabe si alguna escuela sufrió daños estructurales, pero si fue así, será reparada de inmediato para que esté lista antes del 30 de agosto próximo. 





Relacionados

Back to top button