Revelan retraso en llegada de vacunas anticovid de la marca china Sinovac

27 febrero, 2021 12:24 pm


Puebla, Pue,.- Aunque el gobierno federal había notificado a la secretaría de Salud en Puebla, que este sábado 27 de febrero arribarían a la entidad 39 mil vacunas anticovid de la marca china Sinovac, el titular de la dependencia Antonio Martínez García, reveló que hay un retraso en la llegada de este cargamento.

Esta situación, indicó el funcionario, producirá un retraso en el inicio de la vacunación masiva entre las personas de la tercera edad en los municipios de Tehuacan y Tlacotepec para los que se había previsto dicho cargamento. Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, insistió en la necesidad de ofrecer información oportuna a los ciudadanos.

Por ello anticipó que la inmunización en dichas demarcaciones no iniciará este lunes, sino que arrancará un día después de que las vacunas lleguen, y por el momento, no se sabe cuándo será ese día. El mandatario, reiteró el llamado a la federación, para que amplíe los datos relacionados con la continuación en inoculación, para evitar la molestia entre los ciudadanos.

“Va a ser un día después de que lleguen las vacunas, y que se dará a conocer, lo que yo le pido a Bienestar federal y a su delegación acá, es que comparta más información para que no haya hechos como los que ocurrieron, al final nosotros somos los que estamos yendo a dar la cara para informarle a la gente que está allá, entonces les pido coordinación”.

Cabe recordar que llegarán a la entidad 39 mil vacunas Sinovac, de las cuales 33 mil 766 se distribuirán en Tehuacán y el resto en Tlacotepec. La federación, es la instancia que se encarga de definir la logística y el estado, solo proporciona las instalaciones que son habilitadas como puntos de inoculación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Pide Arzobispo de Puebla a no confiarse ante la llegada de vacunas anticovid

Llegarán a Puebla 21 mil vacunas antiCovid el 15 de febrero

 





Relacionados

Back to top button