Llegarán 39 mil dosis de la vacuna; se aplicarán en Tehuacán y Tlacotepec

25 febrero, 2021 1:06 pm


Puebla, Pue.- El próximo domingo 28 de febrero, llegarán a Puebla 39 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de la marca Sinovac, 33 mil 766 de ellas se aplicarán en Tehuacán y el resto en Tlacotepec; así lo informó el secretario de salud en la entidad, José Antonio Martínez García. Cabe recordar que en este momento, solo se está inmunizando a personas mayores de 60 años.

El funcionario detalló que la vacuna Sinovac es procedente de China y garantiza el 70% de efectividad, aunque en el caso de los pacientes que transitan por fases graves de la enfermedad, este porcentaje alcanza incluso el 100%, por lo que cumple con los objetivos de la inmunización que son: disminuir la mortalidad y la hospitalización por COVID.

“Es otro tipo de tecnología, los reportes nos dicen que tiene una efectividad del 70% y para enfermedad grave hasta el 99 y 100%, que quiere decir que si yo la aplico a 100 personas, el 70% va a quedar completamente inmune, pero hay un 30% que va a presentar síntomas de la enfermedad, afortunadamente esta vacuna hace que nuestro organismo responda y va a ser una enfermedad, la que nos de ese 30%, muy leve y prácticamente nada, moderado, entonces vamos a disminuir la morbilidad y la mortalidad y la hospitalización, ese es nuestro blanco”.

Respecto del avance de la vacunación en la Mixteca, detalló que ya se aplicaron 35 mil 459 dosis de las 42 mil disponibles, las que aún están pendientes por administrar, son aquellas destinadas a personas que tienen problemas de movilidad para asistir a los puntos destinados, por lo que son llevadas por las brigadas hasta sus domicilios.

En el caso de la aplicación de las dosis de refuerzo al personal médico en primera línea de combate del coronavirus, de las 6 mil 825 que llegaron esta semana, 3 mil 500 ya fueron administradas, y eso significa el 51.28% de avance.

Sobre la aplicación de las primeras dosis al personal del sector salud en general, 3 mil 110 de ellas ya han sido administradas, de las 6 mil 825 destinadas para este fin, y eso significa un avance del 45.5%.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Arribarán 24 mil 525 vacunas Pfizer a Puebla este martes

Pide Arzobispo de Puebla a no confiarse ante la llegada de vacunas anticovid

Llegarán a Puebla 21 mil vacunas antiCovid el 15 de febrero





Relacionados

Back to top button