Rehabilitan carretera interserrana tras afectaciones por ‘Grace’

23 agosto, 2021 7:00 pm


Puebla, Pue.- Por las afectaciones causadas por las intensas lluvias generadas por la tormenta “Grace “ que azotaron a municipios de la Sierra Norte y de la Sierra Noriental, la carretera interserrana tuvo deslaves y afectaciones por lo que la Secretaría de Infraestructura ha tenido que movilizar cuadrillas y maquinaria pesada para atender los daños.

Leer también: Aumenta 60 y 30 por ciento movilidad de jóvenes y niños en Puebla

La Secretaría de Infraestructura inició la liberación de la carretera en el tramo de  Tlaola -Tlapacoya,  Acuaco-Huehuetla y Ramales, luego de las afectaciones que dejaron las intensas lluvias que generaron el reblandecimiento de tierra que provocó deslaves que interrumpió el paso.

Con equipos de trabajo se irá restableciendo la comunicación parcial en las comunidades que se han visto bloqueadas en las carreteras que registraron deslaves, derrumbes, caída de árboles, deslizamientos de cerros y obstrucciones por lodo.

Otro equipo con maquinaria realiza las reparaciones de los tramos carreteros denominados: Necaxa-Huauchinango, Xicotepec- La Ceiba, Xicotepec-La Unión Zihuateutla, San Pedro Ahuaxintitla, San Agustín Tlapehuala, Xicotepec-Etzatlán, que son caminos gran importancia y movilidad.

Leer también: Ataca sujeto a mujer con una piedra durante asalto en Tehuacán

A través de la dirección de Caminos se trabajó hoy en los tramos carreteros: Xicotepec-Tlauilotepec a la altura de San Agustín kilómetro 7; en Xicotepec-Tlacuilotepec fueron atendidos dos derrumbes en la zona conocida como Piedra Negra en el kilómetro 10; y en Xicotepec-Tlacuilotepec en el Arroyo Hondo en el kilómetro 11+200.

Para atender a la población se trabaja en Coordinación con Protección Civil, con las autoridades municipales y la población para efectuar las jornadas de limpieza y liberación de escombro para restablecer pasos viales seguros, debido a que seguirá lloviendo.

Mañana Infraestructura dará a conocer las acciones en la otra parte de la Sierra, en la región de Zacapoaxtla y Cuetzalan donde también hay daños en carreteras.





Relacionados

Back to top button