Exigen justicia para Meztli Sarabia asesinada hace 4 años

29 junio, 2021 6:07 pm

Puebla, Pue.- A cuatro años del asesinato de Meztli Sarabia, integrantes de la Organización 28 de Octubre se manifestaron en las calles principales de la ciudad de Puebla para exigir justicia, pues a la fecha no se ha abierto una línea de investigación política.

En entrevista, Tonatiuh Sarabia, abogado de la organización, lamentó que no se hayan dado resultados positivos al respecto y que, incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) tratara de convencerlos para aceptar un juicio abreviado contra el único detenido a cambio de generar información.

Estamos marchando porque se cumplen cuatro años del homicidio político de Meztli, no se ha hecho justicia y la FGE pese a que se cambiaron los gobiernos no ha abierto la línea de investigación política e incluso han tratado de presionarnos o convencernos para aceptemos el beneficio del juicio abreviado a uno de los autores materiales que está detenido para una pena mínima a cambio de que diga quienes lo contrataron”.

Denunció que, incluso, no se ha incorporado a la investigación la cartera de un presunto militar que participó en los lamentables hechos, así como un supuesto infiltrado que se detuvo en una marcha realizada el día del asesinato de Meztli.

Nunca se incorporó la cartera que ya comentamos que tenia credenciales de un presunto militar o al infiltrado que se detuvo, ante medios de comunicación, en la marcha del día del asesinato de Meztli que iba armado e incluso se le entrego al director general de gobierno de Moreno Valle porque se comprometió de ponerlo a disposición de la FGE”.

Insistió en que el autor intelectual del asesinato fue el gobierno de Rafael Moreno Valle, una vez que intentaron destruir la organización a través de la represión, detenciones de integrantes de la agrupación, desalojos, y persecuciones de líderes y activistas.

Creemos que la intención es encubrir esas complicidades y que cambien la línea de investigación para favorecer a los implicados”.

Tonatiuh Sarabia sentenció que las presiones, movilizaciones y ruedas de prensa mantendrán vigente la exigencia de justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, por lo que continuarán hasta que se abra una línea de investigación política.

También te puede interesar:

Se manifiestan integrantes de Organización 28 de Octubre por la muerte de Meztli Sarabia

VIDEO | Liberan a Atl Sarabia Reyna, hijo del líder de la organización 28 de Octubre





Relacionados

Back to top button