Aumenta 60 y 30 por ciento movilidad de jóvenes y niños en Puebla

23 agosto, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que la movilidad de jóvenes y niños en la ciudad aumentó 60 y 30 por ciento, respectivamente, pese a la tercera ola de contagios de covid-19.

El funcionario destacó, en conferencia de prensa virtual, que del 20 al 22 de agosto desafortunadamente incrementó la presencia de personas en el Centro Histórico, centros comerciales y restaurantes.

Indicó que algunos poblanos siguen siendo irresponsables porque exponen a los menores aunque no se encuentran vacunados, mientras que los jóvenes continúan desobedeciendo las recomendaciones sanitarias y abarrotan lugares que incluso no están autorizados para abrir.

“Vimos que todo el fin de semana tuvimos un incremento importante en la movilidad. Desafortunadamente vemos en las calles, centros comerciales y restaurantes más niños y es lo que nos preocupa en este momento. Los adultos mayores se han contenido y han empezado a bajar su movilidad aunque prácticamente ya están protegidos”.

 

*Ayuntamiento de Puebla aplica sistema de trabajo escalonado para evitar contagios*

Sobre el número de contagios al interior del Gobierno Municipal, Ariza Salvatori informó que en lo que va de la pandemia se han contagiado un total de 829 trabajadores, por ello, constantemente buscan alternativas para evitar la propagación de covid-19.

Puntualizó que en lo que resta de la administración aplicarán un sistema de presencia escalonada en horario y cantidad de personas, con el objetivo de liberar espacios pequeños y abonar al bienestar de todo el personal.

“La presidenta Claudia Rivera nos instruyó tener un monitoreo de todo el personal del ayuntamiento para generar una base de datos actualizada de como estamos y si aumentó el pico en nuestros compañeros, por eso tomamos decisiones de ir escalonando horarios y días de los compañeros para que las áreas en donde tenemos gente hacinada, se pueda ir escalonando en horarios y está funcionando”.

El titular de Protección Civil recordó que cuentan con suficientes pruebas covid para descartar posibles contagios del virus SARS-CoV-2, una vez que al momento cuentan con 143 casos positivos y 22 sospechosos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Nunca entendieron! dice Barbosa; ya no se emitirán nuevos decretos

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button