Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

19 agosto, 2021 2:10 pm

Puebla, Pue.- Este jueves, el estado de Puebla alcanzó 863 nuevos contagios de coronavirus, máximo histórico en lo que va de la pandemia en la entidad.

Ante estas cifras, el semáforo epidemiológico para la capital, los municipios conurbados y la región 5 con cabecera en Zacatlán, ha retornado al color rojo que indica máximo riesgo de contagio.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, recordó que hasta ahora, el pico más alto de la pandemia se registró el pasado 27 de enero durante la segunda ola de contagios, cuando la cifra máxima de casos en un solo día alcanzó los 704, muy por debajo del reporte de las últimas horas. En cuanto a los hospitalizados, se contabilizan 865, 116 de ellos en terapia intensiva.

“863 nuevos casos es un máximo histórico desde que inició la pandemia, el otro pico que teníamos con una cantidad muy por debajo, fue el 27 de enero en la segunda ola y llegamos a 704 casos en un día, hoy tenemos 863 casos nuevos, de hospitalizados tenemos 865 en todo el sector y 116 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida”.

El sub secretario de Administración, Jesús Ramírez, informó que de los 863 contagios de las últimas horas, 693 se registraron en Puebla capital y la zona conurbada. Agregó que las regiones con cabecera en Tehuacán y Teziutlán, han avanzado al color naranja en el semáforo epidemiológico y solo las regiones de Izúcar de Matamoros y Tecamachalco siguen en amarillo.

Del 1 de agosto a la fecha, la positividad del coronavirus aumentó un 49%, se acumularon 8 mil 31 nuevos contagios, los casos activos incrementaron en mil 213 y el número de municipios con presencia del Covid aumentó en 25.

Así mismo se registraron 391 hospitalizados más, 56 pacientes más con ventilación asistida, mientras que las defunciones, crecieron en 375. A este ritmo, la proyección es que entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, en el pico más alto de la pandemia, el número de hospitalizados podría rebasar los mil 700 casos.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

 

Reportan 852 hospitalizados, 113 de ellos en terapia intensiva en Puebla





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button