¡Nunca entendieron! dice Barbosa; ya no se emitirán nuevos decretos

19 agosto, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- Aunque Puebla registró este jueves una cifra histórica en cuanto a contagios diarios de coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que ya no se emitirán nuevos decretos con más restricciones a la actividad económica en la entidad, debido a que la gente de cualquier modo, no los ha respetado.

Contrariado, el mandatario dijo que ya tampoco hará más exhortos a los poblanos para que se queden en casa y ayuden a la autoridad a frenar la propagación del virus y reiteró que la única herramienta de la autoridad para combatir la pandemia es avanzar en la vacunación.

Aún así, comentó que hay ciudades en donde el 80% de su población está vacunado y de todos modos han vuelto al color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo tanto, la situación en Puebla es justificable, toda vez que la entidad está en el último lugar en el avance de la inmunización.

“¡Ya para qué, nunca entendieron! Parece una cosa de no creerse, vamos a estar muy vigilantes de aplicar los protocolos, no hay una condición de seguridad social, de cumplimiento del pacto comunitario, esa es la realidad, llamados, (…) hoy estamos nosotros por el tema de ciencia, que es las vacunas”.

Lo que sí hizo el mandatario, fue un llamado a las autoridades municipales a reforzar sus protocolos y vigilancia y no permitir la celebración de actividades públicas o privadas que impliquen un alto riesgo de propagación del coronavirus, por parte del estado, concluyó, lo único que queda es “aguantar” que pase esta ola, y esperar a que vengan las demás ante la falta de disciplina social de la población.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

 

Reportan 852 hospitalizados, 113 de ellos en terapia intensiva en Puebla





Relacionados

Back to top button