Promueve Facundo Rosas ex comisionado de PF, amparo ante eventual orden de aprehensión Cortesía

Alfredo Fernández | Tribuna Noticias
02/16/2021 , 2:16 pm

Promueve Facundo Rosas ex comisionado de PF, amparo ante eventual orden de aprehensión


Puebla, Pue.- Facundo Rosas, quien fuera el encargado de la seguridad durante el periodo de la administración de Rafael Moreno Valle promovió un amparo contra una eventual orden de aprehensión de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), esto ante un juez de la Ciudad de México.

Los abogados del ex funcionario realizaron este trámite con la finalidad de evitar algún acto privativo de la libertad ordenados por la agente del Ministerio Público Noemí del Valle Ramos, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, de la SEIDO.

El cual está aún sin procedencia ya que el proceso se inició de forma personal y al momento de subsanarlo los abogados de Facundo Rosas lo hicieron por la vía electrónica, por tanto la juez les solicitó a los representantes legales de Rosas que especifiquen cuál será la vía para el desahogo de los trámites legales.

Quien fuera el comisionado de la Policía Federal cuando Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública Federal, en el sexenio de Felipe Calderón se encuentra investigado por el probable desvío de 2 mil millones de pesos.

Durante este cargo, le fue ofrecida la responsabilidad de la seguridad en Puebla por Moreno Valle, administración que se vio marcada por el robo de combustible a Pemex y por el asesinato del niño José Luis Tehuatle durante un desalojo en Chalchihuapan.

Tras su paso por la Policía Federal, Facundo Rosas fue reclutado por el extinto Rafael Moreno Valle para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla, donde el caso Chalchihuapan y el robo de combustible terminaron por marcar su salida de la corporación.

También te puede interesar:

Facundo Rosas, exsecretario de Seguridad de Puebla, atropella a anciana en CDMX y es detenido

Gobierno de Puebla va tras Carrancá, Almeida y Rosas sin ayuda de la DEA