
Avanza rehabilitación de vialidades en Puebla, Tlacotepec y Xicotepec
Como parte de la transformación de las vías de comunicación en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa con la pavimentación y rehabilitación de vialidades en la capital, Tlacotepec de Benito Juárez y Xicotepec, con 3.57 kilómetros intervenidos en beneficio directo de 300 mil habitantes.
Entre las obras principales destaca la colocación de carpeta asfáltica en las gasas y entronques del Periférico Ecológico y la lateral de la Autopista México-Puebla, trabajos que presentan un avance del 91 por ciento.
Asimismo, se interviene la calle Emiliano Zapata, entre la avenida Aranzazú y Teteles de Santo Nombre, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, con un avance del 80 por ciento. Además, se rehabilitan las calles Campo de Aviación e Ignacio Zaragoza, en Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec, donde los trabajos registran un avance del 20 por ciento.
Las cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura realizan labores de fresado, tendido de carpeta asfáltica, renivelación de pozos de visita y rejillas existentes, así como la colocación de señalamiento horizontal.
El gobernador Alejandro Armenta Mier fortalece la seguridad y la conectividad en uno de los principales accesos a la capital poblana, así como en las regiones de la Sierra Negra y la Sierra Norte.
La administración estatal enfoca sus esfuerzos en el mejoramiento integral de los caminos para acercar los servicios básicos a las comunidades más alejadas. Esta estrategia de obra pública dignifica la movilidad de las familias poblanas y se consolida como un motor para impulsar el desarrollo económico regional y la competitividad de la entidad.
El gobierno estatal trabaja de forma coordinada con la Federación, gracias al respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al uso estratégico de insumos donados por PEMEX. Esta alianza institucional permite optimizar los recursos públicos y avanzar en la creación de los “Senderos de Paz”, con vialidades más seguras, iluminadas y eficientes para el bienestar de las y los poblanos.







