Con público, Flamengo busca rematar a Defensa y Justicia e ir a cuartos de la Libertadores

20 julio, 2021 10:40 am

En el primer partido con público de esta Libertadores, Flamengo quiere brindarle este miércoles a su afición una victoria y la clasificación para los cuartos de final ante un Defensa y Justicia obligado a ganar tras perder 1-0 en casa en la ida.

El Flamengo descartó el Maracaná  por falta de acuerdo con la alcaldía de Rio de Janeiro para acoger hinchas en tiempos de pandemia. Y optó por el estadio nacional Mané Garrincha de Brasilia, después de que el gobierno del Distrito Federal autorizara la presencia de hasta el 25% del aforo total en las graderías.

De esta forma, hasta unas 18.000 personas podrán acudir al encuentro, aunque no podrán hacerlo menores de edad ni mujeres embarazadas. Para acceder al estadio, será necesario estar vacunado o bien mostrar un PCR negativo.

– Flamengo al alza –

Con el público a favor, Flamengo espera confirmar la buena estrella que le acompaña desde la llegada hace diez días de Renato Gaúcho al banquillo, en sustitución de Rogério Ceni.

Además de ganar en la ida en Argentina, vapuleó por 5-0 el domingo al Bahia en el Brasileirao, resultado que hizo subir a los rojinegros hasta la sexta plaza, a diez puntos del líder Palmeiras pero con dos partidos menos.

Renato Gaúcho recupera al central Rodrigo Caio, al centrocampista Diego Ribas y al delantero Bruno Henrique para el partido, tras su ausencia en la ida por lesión.

Caio debe entrar en el lugar de Léo Pereira para hacer pareja con Gustavo Henrique en el eje de la zaga; Diego dejará en el banco al joven Joao Gomes y Bruno Henrique entraría en el lugar de Michael, autor del único gol en la ida. Los medios Thiago Maia y el paraguayo Robert Piris da Motta son baja por lesión.

– A dar la sorpresa –

Defensa y Justicia, actual campeón de la Recopa Sudamericana, confía en volver a mostrar el mismo nivel de la ida, en la que encerró al Flamengo en su área pero no logró materializar el gol, y dar la sorpresa pasando a cuartos.

El club de Florencio Varela inició la liga argentina el pasado domingo con una derrota por 2-1 contra Huracán, en un encuentro en el que el técnico Sebastián Becaccece presentó un once alternativo pensando en la vuelta de los octavos de final.

Defensa y Justicia no podrá contar con el defensa Juan Gabriel Rodríguez, con un trauma en el hombro derecho. Fernando Meza y Francisco Paredes se disputan su plaza en el once inicial. El resto del equipo debe ser el mismo que jugó en el partido de ida.

Flamengo necesita apenas un empate para pasar a cuartos de final, mientras que Defensa y Justicia necesita una victoria marcando al menos dos goles para remontar el 1-0 de la ida, y con este resultado irán a la tanda de penales.

El partido se jugará este miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Mané Garrincha de Brasilia y lo dirigirá el chileno Roberto Tobar.

Posibles alineaciones:

– Flamengo: Diego Alves – Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique,  Filipe Luís – Arão, Diego, Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique – y Gabigol. DT: Renato Gaúcho.

Defensa y Justicia: Unsain – Matías Rodríguez, Frías, Meza, Cardona, Soto – Escalante, Loaiza, Contreras, Rotondi – y Walter Bou. Técnico: Sebastián Beccacece.





Relacionados

Back to top button