Inicia vacunación en Tehuacán y otros municipios este 15 de agosto

13 agosto, 2021 11:45 am


Puebla, Pue.- Tehuacán, Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlaola Vicente Guerrero y Zoquitlan, son los ocho municipios del estado de Puebla en los que el próximo domingo 15 de agosto, iniciará la vacunación contra el coronavirus de la población mayor de 18 años, anunció el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

En estas localidades, 7 de ellas que tienen como factor común la alta marginación, se tiene como meta aplicar 90 mil 897 unidades del biológico. La jornada durará cuatro días y en total incluye a 49 municipios en los que se habilitarán 73 puntos de inoculación.

En 42 de estos municipios se aplicarán 4 mil 164 primeras dosis a personas mayores de 40 años, también se pretende distribuir 66 mil 329 entre personas de más de 30 años que inicien el esquema de inmunización y 86 mil 233 vacunas de refuerzo a mayores de 40 años que recibieron bióticos del laboratorio Astra Zéneca.

En total, agregó  Martínez García, se aplicarán 256 mil 619 vacunas contra el coronavirus. El funcionario comentó que conforme la inmunización avanza, es posible ver en las sedes a personas mayores de 60 años buscando una dosis del biológico, una buena señal de que aquellos que en un principio no confiaban en la vacuna, hoy se han convencido de obtenerla.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Iniciará aplicación de la segunda dosis en la zona Norte y Mixteca

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse





Relacionados

Back to top button