Raúl Jiménez sobre su lesión en el cráneo, “Es un milagro estar aquí”

18 agosto, 2021 4:59 pm


Luego de estar ocho meses fuera de las canchas por una fractura de cráneo que se llevó por un fuerte golpe de cabeza con David Luiz, Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, reveló que los médicos le dijeron que “fue un milagro” sobrevivir  al encontronazo con el defensa brasileño.

“Los médicos me dijeron que era un milagro estar ahí”, expresó el delantero mexicano en una entrevista para el diario The Guadian.

 Asimismo, el artillero reconoció la gran labor realizada por los doctores, quienes de inmediato actuaron para intervenirlo quirúrgicamente y así parar la hemorragia que había presentado en el cerebro.

 “Tenía el cráneo fracturado y hubo un poco de sangrado dentro del cerebro, por eso la cirugía tenía que ser rápida. Fue un muy buen trabajo por parte de los médicos”, destacó.

A pesar de una lesión tan grave, Raúl Jiménez nunca pensó retirarse de las canchas: Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar, siempre tuve la confianza de que iba a regresar”.

Admitió que no se acordó del choque de cabezas con David Luiz, quien en ese entonces era jugador del Arsenal: “Recuerdo que llegamos al estadio, dejé mis cosas en el vestuario, salí con mis compañeros a ver la cancha y luego volvimos al vestuario, y luego fue como si se apagaran las luces. No recuerdo nada más. Puedo recordar la primera vez que me desperté en el hospital y puedo recordar algunas otras cosas del hospital, pero nada realmente claro”.

El mexicano detalló que le pidió los videos a su fisioterapeuta para ver al golpe de su lesión  desde distintas tomas, eso sí, jamás tuvo miedo  de ver  las grabaciones: “Le pedí al fisio que me enviara vídeos desde diferentes lados del campo. Para mí fue como si nunca hubiera sucedido porque no lo recuerdo“.

Para finalizar, el delantero explicó que la pasó mal en su recuperación, pero después trabajo mucho en la parte mental y seguir adelante con su tratamiento para poder estar listo de cara a la nueva campaña de la Premier League.

“Fue un shock en el momento, pero diez minutos después me dije ‘Vale, necesito seguir con la recuperación, seguir haciendo lo que estoy haciendo para estar listo de cara a la próxima campaña’. Estaba centrado en la recuperación”,concluyó.





Relacionados

Back to top button