Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

30 marzo, 2021 2:13 pm


Puebla, Pue.- Al admitir que la multitud “rebasó” a la autoridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó al gobierno federal a mejorar la logística para la vacunación contra el coronavirus, luego de que el descontrol y el caos marcó el primer día de la jornada de inoculación, entre personas de la tercera edad, habitantes del sur de la ciudad de Puebla.

El mandatario pidió a su vez, paciencia a los poblanos, actuar con prudencia y confiar en la estrategia diseñada por la Brigada Correcaminos, y mencionó que ninguna autoridad está interesada en generar molestias o perjudicar a los ciudadanos.

“Parte de una dinámica del manejo de miles de personas que requieren sin duda de una mejor estrategia para poder ordenar la aplicación de la vacuna, de eso no hay duda, no hay duda que se requiere una estrategia más puntual, una estrategia en donde puedan ser atendidas las personas de manera más rápida”.

Al respecto, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, reconoció que tras el desorden del lunes, en Ciudad Universitaria, se generó  un riesgo importante de propagación del virus, debido a la aglomeración de personas.

Agregó sin embargo, que al menos en la Arena BUAP, que fue el área asignada a la dependencia a su cargo, sí se cumplieron las medidas sanitarias para eliminar en la medida de lo posible, el riesgo de contagio.

 “Por supuesto que al existir aglomeraciones, existe la posibilidad de infección y más cuando hay tantas personas juntas, pero si comentarte que dentro de lo que fue la Arena, la facultad de Física y el Centro de Convenciones, la secretaría de Salud junto copn DEPRIS, se marcaron todas las distancias y todo el proceso para tener una vacunación segura”.

Finalmente, el secretario recomendó a las personas que ya tienen un turno para recibir la vacuna, que acudan al punto de inoculación 15 minutos antes de la hora de su cita, llevar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y respetar la sana distancia. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

 

Se alista la Secretaría de Salud para iniciar vacunación masiva en la capital

En espera del banderazo oficial para iniciar vacunación en la capital

Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla





Relacionados

Back to top button