Se alista la Secretaría de Salud para iniciar vacunación masiva en la capital

19 marzo, 2021 1:12 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, reveló que ya se trabaja en la definición de los centros de vacunación anticovid para las personas mayores de 60 años, que habitan la ciudad capital.

Aunque todavía no hay una fecha de arranque para la inmunización en esta zona, el personal y las instalaciones de todo el sector salud local, incluyendo el IMSS, el ISSSTE y el ISSSTEP, se han puesto a disposición de la secretaría de Bienestar, para que una vez que inicie, la jornada avance de la mejor manera posible, sin generar aglomeraciones y con total organización.

El funcionario recordó que la logística está a cargo del gobierno federal, pero adelantó que ya se ha determinado dividir la ciudad en dos; norte y sur, y serán los habitantes del sur los que reciban la vacuna primero.

Si ya estamos viendo los puntos de vacunación aparentemente y vuelvo a insistir, es aparentemente, empezaríamos, dividiríamos la ciudad en dos; en norte y en sur y empezaríamos en la parte sur, ya los servicios de salud junto con las instituciones hermanas, IMSS, ISSSTEP, ya pusimos a disposición de la delegación de Bienestar, nuestros puntos de vacunación”.

Agregó que continúan en pláticas con directivos de las principales Universidades de Puebla, UDLAP, Anáhuac, IBERO y UPAEP, para determinar bajo qué modelo, las instalaciones de dichas instituciones podrían ser habilitadas como centros de vacunación.

Sobre el avance de la inoculación en la zona metropolitana, informó que para el caso de las vacunas Pfizer, ya se han aplicado 21 mil 249, lo que significa un 73% del total, mientras que de los bióticos del laboratorio Sinovac, se han distribuido 23 mil 945, ello representa un progreso del 66%.

Así, al penúltimo día la campaña de vacunación, 45 mil 194 personas mayores de 60 años habitantes de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Santa Isabel Cholula, Ocoyucan, Atzompa y San Andrés Cholula, ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar:

Hasta 22 años de cárcel a quien venda vacunas falsas, propone Monreal

 

 





Relacionados

Back to top button