Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla

26 marzo, 2021 9:26 pm


Puebla, Pue.- A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal anunció el inicio de la campaña de vacunación para adultos mayores contra el covid-19 en la ciudad de Puebla, pero solo la zona del sur, que abarca alrededor de 300 colonias, fraccionamientos y localidades.

Leer también: Fundamental estrategias de mitigación de gases invernadero: León Matamoros

La vacunación se aplicará en Ciudad Universitaria en tres módulos, pero será necesario este fin de semana anotarse vía electrónica para darles y el número de módulo al que deberán presentarse.

El registro se llevará a cabo en el sitio oficial de la Brigada Correcaminos Puebla, en esta primera etapa se aplicarán 76 mil 800 dosis.

Registro y asignación de turnos digitales

A partir de hoy 26 de marzo de 2021 podrán realizar su registro en línea en brigadacorrecaminospuebla.com.mx y se deberán seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresar CURP, leer y aceptar el aviso de privacidad.

Al desplegarse la información del adulto mayor que se está registrando se solicitará que indique si tiene alguna limitación motriz (uso de silla de ruedas, andadera o muletas), que le impida trasladarse al interior de las instalaciones.

Leer también: Rescatan cuerpo entre escombros tras derrumbe en Texmelucan

Paso 2: Completar la siguiente información.

Domicilio, Código Postal, Municipio, teléfonos de contacto.

Paso 3: Seleccionar colonia o junta auxiliar.

En este apartado se enlistan únicamente las colonias que corresponden a esta primera etapa de vacunación.

Paso 4: Si cumple con lo anterior, el sitio mostrará que el registro ha sido exitoso y podrá visualizar el turno, que indica fecha, lugar y hora donde deberá presentarse.

Paso 5: Una vez visualizado el turno encontrará un botón para descargarlo y deberá imprimirlo.

Requisitos para el día de la aplicación de la vacuna

Para ingresar a la sede de vacunación, es importante que las personas adultas mayores acudan el día, hora y lugar indicados en el turno impreso, con los siguientes requisitos: turno impreso, documento original que acredite la identidad: INE, INAPAM, constancia de identidad, pasaporte o cartilla militar (solo para cotejo).

CURP (1 copia), comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, que acredite la residencia en la colonia y municipio registrado (original y 1 copia).

Hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx (1 copia, en caso de contar con ella).

La jornada de vacunación se llevará a cabo del 29 de marzo al 1 de abril de 2021.

Se instalarán 3 sedes de vacunación en las instalaciones de Ciudad Universitaria BUAP para la atención de los adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado e impreso.

No será necesario hacer fila desde horas antes ya que se deberá asistir en el horario y fecha señalados. Es importante señalar que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Los habitantes de estas colonias serán vacunados:





Relacionados

Back to top button