Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

29 marzo, 2021 2:45 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que poco más de 65 mil capitalinos mayores de 60 años de edad, consiguieron un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus y la mañana de este lunes tal y como se había planeado, inició la inoculación masiva de los habitantes del sur de la ciudad.

Agregó que  hubo personas que tuvieron problemas para realizar su registro y obtener un turno para ser parte de la campaña de inmunización, pues aún cuando son habitantes de las colonias del sur, sus localidades no estaban incluidas en la lista configurada por parte de la Brigada Correcaminos.

En estos casos, dijo que los afectados pueden escribir un correo electrónico a la dirección atencionbcorrecaminos.zonasur@gmail.com con nombre completo, CURP y dos teléfonos de contacto, para recibir orientación telefónica y resolver el problema.

“Ya todas nuestras brigadas de personal capacitado por la salud, ya iniciaron la aplicación del biológico hoy por la mañana, hubo fallas durante el registro de todos los datos, continúa habiendo problemas de algunas personas que no se pudieron registrar y viven en el sur de la capital,  les vamos a pasar un correo electrónico de todas esas personas que no se pudieron anexar al sistema para que nos expongan cuál fue el problema”.

Pidió paciencia a los ciudadanos que no consiguieron un turno y aseguró que próximamente habrá una segunda fase de inoculación en la ciudad. Sobre la aplicación de las dosis de refuerzo en la Mixteca así como en San Andrés Cholula, confirmó que están a la espera de un cargamento de 356 mil 925 vacunas, que se distribuirán en los próximos días.

Finalmente y respecto del reporte Covid, durante el fin de semana se reportaron 391 nuevos casos de coronavirus, 161 el viernes, 152 el sábado y 78 el domingo, además de  58 defunciones., 22 el viernes, 19 el sábado y 17 el domingo. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se alista la Secretaría de Salud para iniciar vacunación masiva en la capital

En espera del banderazo oficial para iniciar vacunación en la capital

Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla





Relacionados

Back to top button