En espera del banderazo oficial para iniciar vacunación en la capital

25 marzo, 2021 1:37 pm


Puebla, Pue.- Aunque hay que esperar la información oficial por parte de la Brigada Correcaminos, aparentemente la vacunación masiva contra el coronavirus en la ciudad capital, arrancará el próximo lunes, informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

Agregó que los servicios de salud en la entidad, se enfrentarán al reto de aplicar 346 mil 93 vacunas, entre las primeras dosis personas de la tercera edad, habitantes de la angelópolis; los refuerzos a los adultos mayores de la Mixteca que iniciaron con el esquema el mes pasado; y las inmunización del personal del sector salud que todavía no recibe la primera dosis de la vacuna.

El funcionario dijo que prácticamente están listas ya todas las políticas para llevar a cabo la inoculación en la ciudad de Puebla, pero insistió en que todos los detalles se darán a conocer por parte del gobierno federal.

La próxima semana vamos a tener un gran reto entre primeras dosis para adultos mayores, segundas dosis, vamos a tener alrededor de 346 mil 903 vacunas de las marcas Cansino, Pfizer y Sinovac, para completar segundas dosis, para poner primeras dosis, también ya viene incluido el personal faltante por la salud y para poner en nuevos municipios”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó que todas las vacunas que están llegando a Puebla, se almacenan bajo los estándares más estrictos de conservación y su aplicación está controlada por el gobierno federal, por lo que no hay forma de que en la entidad se genere algún fraude o mercado negro relacionado con la aplicación de los bióticos, como ocurrió en Campeche.

Las vacunas que serán aplicadas la próxima semana en la entidad, son de los laboratorios Cansino, Pfizer y Sinovac mismas que ya están en Puebla. En cuanto al reporte Covid de este jueves, se informó que en las últimas 24 horas, se registraron 233 nuevos contagios y  11 defunciones a causa de la enfermedad.

Extraoficialmente se ha dicho que este fin de semana, se convocará a los capitalinos para obtener el turno de vacunación de sus familiares mayores de 60 años, sin embargo nada está confirmado, y por lo tanto se mantiene el exhorto para que la población atienda únicamente la información e instrucciones difundidas en  medios oficiales.

También te puede interesar:

Confirma Barbosa, la muerte de tres trabajadores tras derrumbe de una construcción

 





Relacionados

Back to top button