Confirma Barbosa, la muerte de tres trabajadores tras derrumbe de una construcción

25 marzo, 2021 11:18 am

Puebla, Pue.- Al revelar que se ha complicado el rescate de los cuerpos, debido al reblandecimiento de las paredes contiguas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó el fallecimiento de tres trabajadores de la construcción, víctimas de un derrumbe. Agregó que ya está detenido y a disposición de la autoridad el arquitecto responsable de la obra.

También se está evaluando, si el accidente provocó daños en los edificios contiguos. El mandatario dijo que la dirección estatal de Protección Civil, está pendiente de este caso, así como representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que se llegará al fondo de las investigaciones, a fin de fincar sanciones a los responsables de la muerte de tres personas.

Se sabe que la obra, que consiste en la construcción de un centro comercial en el municipio de San Martín Texmelucan, contaba con todos los permisos para su desarrollo; sin embargo, todo parece indicar que el proyecto estuvo mal ejecutado desde un inicio, lo que dio lugar a las fallas estructurales que derivaron en el desplome de un muro, la tarde de este miércoles.

Hay problemas para la recuperación de los cuerpos, por el reblandecimiento de las paredes y de los daños que pudieron haberse causado a edificios contiguos, está detenido el arquitecto que era el responsable de la obra, la obra al parecer tenía todos los permisos del ayuntamiento, pero ya está detenido”.

Aunque se difundieron versiones, sobre que el centro comercial Santa Julia, es propiedad del ex acalde de San Martín, Noé Peñaloza, el gobernador no emitió algún comentario al respecto, aunque insistió en que el estado se mantendrá pendiente de las averiguaciones en torno a este accidente.

También te puede interesar:

Trabajan durante la madrugada para el rescate de tres trabajadores sepultados en una construcción

Renuncia director de Seguridad Pública en Apizaco, Tlaxcala tras la muerte de un oficial

 





Relacionados

Back to top button