Trabajan durante la madrugada para el rescate de tres trabajadores sepultados en una construcción

25 marzo, 2021 6:25 am

Puebla, Pue.- El derrumbe de una barda de contención en las obras de construcción de un centro comercial en el centro de San Martín Texmelucan dejó al menos tres trabajadores de la construcción sepultados.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas que habitantes del centro del vecino municipio, escucharon un estruendo y los gritos de trabajadores que fueron testigos de la caída de un muro que contenía toneladas de arena que en segundos sepultaban a sus compañeros de trabajo.

Esto fue reportado al 911 y en minutos comenzó el arribo de servicios de emergencia, Policía Municipal, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil arribaron a la calle Morelos entre 5 de Mayo e Independencia del vecino municipio.

En este sitio se llevaba a cabo las obras para levantar una plaza comercial con el nombre de Santa Julia, donde decenas de albañiles laboraban en la construcción de lo que sería un estacionamiento subterráneo.

Por motivos aún no especificados un muro que servía de contención colapsó generando un alud de tierra y escombro que enterró a varios de los trabajadores, algunos de ellos lograron salir por sus medios y otros con la ayuda del resto de los presentes, pero tres de ellos no tuvieron la misma suerte.

Conforme avanzaron las horas se fueron sumando elementos de distintas corporaciones de rescate, participando 19 efectivos de Cruz Roja Mexicana de las delegaciones San Martín Texmelucan y Ciudad de Puebla entre ellos un binomio canino, una célula especializada USAR; en el lugar permanecen  cuatro unidades de emergencia; dos camiones de rescate y dos ambulancias. Los perros adiestrados, realizaron el marcaje de dos de los tres trabajadores sepultados.

De acuerdo con un informe en horas de la madrugada se sumó un equipo USAR más, proveniente de la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana que ya laboran para terminar de liberar uno de los cuerpos ya localizados, para luego iniciar con las maniobras para rescatar al segundo ya ubicado y en cuanto a un tercero reportado por los trabajadores aún continúan en su búsqueda.

También te puede interesar:

Capturan a presunto narcovendedor en Bosques de San Sebastián

Lo envían a prisión por trata de personas; explotaba y agredía a su novia

 

 





Relacionados

Back to top button