Lo envían a prisión por trata de personas; explotaba y agredía a su novia

24 marzo, 2021 5:24 pm

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Raymundo N. de 39 años de edad, por los delitos de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y prostitución ajena, ilícitos presuntamente cometidos en agravio de su pareja sentimental.

Se tomó conocimiento que, la víctima conoció al imputado en un mercado de la ciudad de Puebla en el mes de marzo de 2017, fecha en que iniciaron una relación de noviazgo. Una vez que comenzaron a vivir juntos, Raymundo N. manipuló psicológicamente a su pareja para que aceptara trabajar como sexo servidora, por lo que el 22 de abril de 2017 la llevó a un bar en el municipio de Tepeaca donde fue forzada a prostituirse hasta mayo del mismo año.

De julio a noviembre de 2017, fue explotada sexualmente en otro establecimiento de la capital poblana donde debía obtener 7 mil pesos diarios o Raymundo N. la golpeaba con los puños enredados en una toalla para no dejarle marcas o se la enredaba en el cuello para intentar asfixiarla.

Al presentar su denuncia por los hechos con apariencia de delito, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Trata de Personas quienes lo detuvieron en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género expuso durante audiencia elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso del imputado.

Por los delitos de trata de personas en su modalidad de enganchamiento con fines de explotación sexual y prostitución ajena, el Juez de Control le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Vinculan a proceso a Carlos N., por trata de personas en modalidad de explotación sexual

Rescatan a 3 menores y detienen a 2 acusados de trata de personas en NL

Cae ‘fichita’ por narcomenudeo, trata de personas y robo a tiendas departamentales

 





Relacionados

Back to top button