Pasan a semáforo verde la CDMX y el Edomex a partir del 7 de junio

4 junio, 2021 1:22 pm


Redacción.- El director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México pasará a verde a partir de la próxima semana, es decir a partir del 7 de junio.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que gracias al esfuerzo de la ciudadanía, la capital podrá avanzar en el semáforo epidemiológico, sin embargo, pidió mantener las medidas sanitarias ya establecidas.

de igual manera Sheinbaum, confirmó la suspensión de bebidas embriagantes en las 16 alcaldías de la Ciudad, para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

Por su parte, José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno capitalino, detalló que esta medida sólo se pondrá en marcha durante el sábado 5 y domingo 6 de junio.

Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta oficial a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación” asentó.

El titular de la ADIP, José Merino, anunció que a partir del lunes podrán reanudar actividades presenciales los talleres, casas de cultura, PILARES y guarderías en la Ciudad de México, de manera voluntaria para quien así lo desee.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, emitió un mensaje a través de sus redes sociales para confirmar que la entidad pasa a semáforo verde, también a partir de la próxima semana, debido al descenso de contagios por el virus.

También te puede interesar:

Descarta SEP imposición en regreso a clases presenciales el próximo 7 de junio

Resguarda policía 9 mil pesos que fueron olvidados en unos sanitarios

26 por ciento de mayores de 18 años cuenta con al menos una dosis: Salud

 





Relacionados

Back to top button