Ni una queja de intromisión ha tenido la 4T durante procesos electorales: Segob

1 febrero, 2021 8:32 am

Redacción. – “Que yo sepa ninguna persona de Morena se ha manifestado en aplazar las elecciones”, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero desde Palacio Nacional, luego de que le hicieran saber de qué supuestamente el gobierno federal y el partido izquierdista estarían buscando aplazar la elección de este año por que la pandemia no abona en beneficio del proceso.

Sánchez Cordero afirmó que debe de haber quien se haga responsable de los “rumores”; sin embrago, señaló es el Instituto Nacional Electoral (INE) el único responsable de los procesos electorales, “es quien determina prácticamente todo, las fechas, precampañas, campañas, los tiempos en radio y televisión, todos los lineamientos los establece el INE”.

“Y nosotros somos muy respetuosos del INE”.

En los procesos electorales de 2019 y 2020 no hubo una sola queja de intromisión de parte del gobierno federal y menos aún de la Secretaría de Gobernación. Y por el contrario si hubo cuestionamientos de otras autoridades que sí intervinieron, sentenció la funcionaria.

Ante ello, hizo un llamado al INE para que en este proceso, también, “como dicen ellos, sean absolutamente escrupulosos y observadores en cualquier irregularidad que se presente”.

lo hemos demostrado en dos elecciones 2019 y 2020 con la renovación de congresos y alcaldías y en Coahuila e Hidalgo, fuimos absolutamente respetuoso, no hubo ni una sola queja de alguna mínima intervención de la Secretaría de Gobernación y menos del gobierno federal, entonces ahí estamos con el ejemplo”.

Morena no quiere aplazar ningún tipo de elección y menos aún, como se dice, puede no beneficiar por la época de la pandemia”.

No sabemos en qué momento de la pandemia estaremos en julio, pero es cierto que en las campañas, en la pandemia si llegamos con alguna situación de salud, debemos de tener todas las medidas de salubridad, hay que acatar la decisión del consejo general de salubridad”.

 

También te puede interesar:

Regresen los tanques de oxígeno; vuele la Profeco a hacer el llamado





Relacionados

Back to top button