Contarán con servicio de agua potable y drenaje, colonias del Sur de Puebla

1 febrero, 2021 5:12 pm


Puebla, Pue.- Por pequeñas que sean las colonias del sur, estas deben contar con agua potable, señaló la  empresa Agua de Puebla al anunciar que a partir de esta semana tendrá cobertura de servicios de agua potable y drenaje sanitario los habitantes en la colonia San Alfonso. 

La empresa, realiza la introducción de tubería para el mejoramiento de ambos servicios en diversas calles de esa colonia y en beneficio de más de 320 habitantes de la zona. 

Para la mejora del abasto de agua potable se instalarán 633 metros de tubería de 4 pulgadas de PVC, sobre las calles nube, agua, viento y la avenida del Sol, además de la conexión de 80 tomas domiciliarias en diversos puntos de la colonia San Alfonso, localizada al sur-oriente de la ciudad.

Para la recolección de las aguas residuales se instalarán, 133 metros de tubería de 12 pulgadas de PVC corrugado sobre la calle nube, cuyas descargas domiciliarias de 6 pulgadas se conectarán a la nueva red principal; se construirán 2 pozos de visita tipo común, cuya función principal será dar mantenimiento a la misma red de drenaje sanitario, para los cambios de dirección y pendiente de la tubería.

En la misma obra de drenaje, se realizará la conexión en un pozo de visita para la unión de la nueva red de alcantarillado sanitario a la ya existente y se construirán los registros de albañal para conectar 9 descargas domiciliarias hacia la red principal de drenaje, trabajos que concluyen en el mes de febrero. 

 La  empresa  señala  que este año  continuará con la ejecución de obras de ampliación de las redes de agua potable y drenaje sanitario en diversas colonias de la ciudad dentro de su zona de cobertura, a fin de mejorar y ampliar los servicios que presta a la población, ante la importancia de garantizar el abasto, incrementando con ello su capacidad de atención a los usuarios, la calidad de los servicios y el fortalecimiento de su estructura hidráulica.

También te puede interesar:

Concluye mejoramiento de imagen urbana del Barrio de Los Sapos con inversión de 2.2 mdp

Invertirá Ayuntamiento y Sedatu 181 mdp para obras de infraestructura social

Buscará Gobierno estrategia para el pago de deuda pública, que asciende a los 4 mil mdp

Rehabilitan con concreto hidráulico la calle Josefa Ortiz de Domínguez





Relacionados

Back to top button