Investiga FGR a los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García

10 mayo, 2021 8:33 pm


Redacción.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) dio a conocer que inició una investigación en contra de los candidatos al gobierno de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza.

Leer también: México con el índice más bajo de positividad por Covid-19

La dependencia reveló que decidió llevar a cabo la investigación luego de haber recibido varias denuncias por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega “tarjeta rosas” lo cual se traduciría en la compra y coacción del voto.

Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente”, reveló la FGR.

Leer también: Al fondo de una barranca hallan el cuerpo de una mujer en estado descomposición

En otro orden de ideas, la FGR también inició una investigación contra el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por supuestamente recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.





Relacionados

Back to top button