México con el índice más bajo de positividad por Covid-19

10 mayo, 2021 10:53 am

Redacción.- El índice de positividad por Covid-19 en México ha disminuido de forma continua durante varias semanas y en el cierre de la semana epidemiológica es de 17 %, que representa el nivel más bajo desde el pico de la epidemia a mediados del 2020, afirmó Gabriela del Carmen Nucamendi, directora de vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

Al respecto, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dijo que el índice de positividad en el país disminuyó de 43 a 17 % durante el 2021, y que en la medida en que disminuyan la transmisión, el porcentaje de positividad seguirá bajando a menos de dos dígitos.

Asimismo, la directora de vigilancia Epidemiológica informó que, de acuerdo con la información de las 32 entidades federativas, la epidemia registró disminución de 9 % con respecto a la semana anterior, en tanto que la letalidad se mantiene en 7 % a nivel nacional.

Hasta el sábado 8 de mayo, la epidemia activa representó menos de uno por ciento de casos estimados; es decir, 21 mil 894 personas que presentan signos y síntomas y que se encuentran en el lapso de los 14 días de haberse contagiado.

Añadió que la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el país disminuyó 83 % desde el pico de la segunda ola epidémica. Existen disponibles 89 % de camas generales y 85 % de camas con respirador mecánico.

Te puede interesar:

Fueron inmunizadas más de un millón de personas de 50 a 59 años





Relacionados

Back to top button