Concluye mejoramiento de imagen urbana del Barrio de Los Sapos con inversión de 2.2 mdp

27 enero, 2021 3:10 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que abonará a la reactivación económica y social de la zona, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que concluyó el mejoramiento de la imagen urbana del Barrio de Los Sapos, de avenida 3 oriente a calle 6 sur.

La edil puntualizó, que la inversión total fue de 2.2 millones de pesos, una vez que se llevaron a cabo las siguientes intervenciones:

  • Cambio de bancas.
  • Instalación de biciestacionamientos.
  • Recuperación de los kioskos.
  • Mejoramiento de la iluminación en árboles.
  • Reparación y reubicación de macetas.
  • Instalación de seis parklets.

Durante un recorrido por la zona, pidió a los ciudadanos hacer uso de estás acciones, ya que promueven la economía y la recuperación del tejido social.

Estamos impulsando está estrategia de reactivación adaptándonos a la nueva normalidad. Cada acción representa la apropiación del espacio público y también a contribuir a una reactivación económica sustentable, de convivencia y de pacificación de los entornos”.

Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, destacó que este proyecto se realizó gracias a los ahorros que se generaron en los recursos públicos y la misma dependencia, aún cuando se presentó la contingencia sanitaria del covid-19.

Los trabajos consistieron en algunas mejoras importantes para pacificar la zona a través de elementos de control de tránsito, tendremos biciestacionamientos, quioscos renovados, iluminación en árboles, macetas y letreros de luz”.

Por último, señaló que el mejoramiento del lugar también busca subsanar el tejido social, abonar a la solidaridad y recobrar la empatía de los ciudadanos, ante la pandemia que prevalece en la capital.

También te puede interesar:

Ante pandemia, Economía seguirá apoyando a Pymes y buscará más inversiones industriales

Entrega Bienestar primeras dos casas sustentables en Azumiatla

 





Relacionados

Back to top button