Regresa Puebla a semáforo rojo con 374 nuevos casos de Covid

28 enero, 2021 11:05 am


Puebla, Pue.- Al manifestar su confianza en que las últimas medidas establecidas en Puebla para el control de la pandemia, den sus primeros resultados positivos en los próximos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la entidad ha vuelto al color rojo en el semáforo epidemiológico en la pandemia.

En las últimas horas en Puebla se reportaron 374 nuevos contagios y 43 defunciones a causa de la enfermedad. Actualmente hay mil 754 casos activos en 85 municipios, mil 428 de ellos hospitalizados y 137 se encuentran graves.

Las medidas que hemos establecido deberán de dar resultados en días siguientes, estamos seguros que pronto saldremos de la calificación del semáforo epidemiológico, yo espero la solidaridad de la gente, la solidaridad con la misma gente, hoy todavía no tenemos la respuesta que esperábamos, pero las medidas tendrán que generar su resultado, estamos en rojo”.

Durante la conferencia de este jueves David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación informó también que desde inicio de la pandemia a la fecha, 176 alcaldes se han contagiado de Covid y 4 de ellos han fallecido. El último deceso corresponde a la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón.

En total, 27 funcionarios municipales en toda la entidad han perdido la vida a causa de la pandemia. Por último, se informó que una persona privada de la libertad, recluida en el penal de San Miguel dio positivo a coronavirus, mientras que otro poblano radicado en el extranjero murió debido a la enfermedad, por lo que ya son 546 los migrantes fallecidos por la misma razón.

 

También te puede interesar:

Se reporta estable la salud de María de Lourdes Rosales





Relacionados

Back to top button