Acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron vacunarse

6 abril, 2021 1:54 pm


Puebla, Pue.- Hasta ahora, en Puebla capital 166 mil 456 personas mayores de 60 años de edad, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien anunció que a partir de ahora, tres unidades móviles acudirán a los domicilios de aquellas personas que no pudieron presentarse en los centros de inmunización.

El objetivo es llegar a los adultos mayores que no cuentan con los medios suficientes para trasladarse a las sedes de vacunación, o bien, a aquellos que viven solas y no  tienen familiares que les ayuden a obtener una dosis. Estas unidades, dos de la Secretaría de Salud y una del IMSS, solo atenderán por ahora, a la población mayor de 60 años que vive en la ciudad capital.

Martínez García, dijo que ya tienen una ruta, con los primeros 20 domicilios de personas que requieren la vacuna, sin salir de casa.

“Por la necesidad de tener una unidad móvil en Puebla capital para aquellas personas mayores de 60 años que, o no tienen familiares que les ayuden o no se pueden movilizar, ya tenemos tres unidades móviles, hoy iniciamos, ya tenemos en la ruta, para 20 personas discapacitadas, ya tenemos las direcciones, hoy iniciamos con esta jornada”.

El funcionario dijo que para incluir a algún adulto mayor en la ruta de  algunas de las unidades móviles de vacunación anticovid, es necesario llamar al  teléfono: 800 226 8431, este paso puede realizarlo cualquier persona, pues no es necesario ser familiar del beneficiario.

Si usted conoce a alguna persona que no pueda moverse o que viva en abandono, puede hacer reporte a la línea telefónica y los servicios de salud en el estado de Puebla, le llevarán la vacuna hasta su hogar. 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más 65 mil capitalinos consiguieron un turno para la vacuna: Salud

Pide Barbosa paciencia a los poblanos respecto al tema de las vacunas

Arranca registro para vacunación anticovid en colonias del sur de Puebla





Relacionados

Back to top button