Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

18 agosto, 2021 1:25 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó este miércoles, que en las últimas horas en la entidad se registraron 365 contagios y 29 defunciones a causa de la pandemia, sobre ello, detalló que los fallecimientos han ido a la alza, debido a que los pacientes llegan muy tarde a los hospitales.

Una de las principales características de la tercera ola de contagios Covid, es que el número de muertes se ha reducido de manera importante respecto de las olas anteriores, gracias al avance de la vacunación y de que los tratamientos para controlar la enfermedad son cada vez más efectivos, aún así, la cifra de víctimas mortales de la emergencia sanitaria ha repuntado.

Al respecto, Martínez García recordó que un factor común entre los hospitalizados por Covid es que no están vacunados, y en el caso de quienes pierden la vida, es que llegan a los hospitales ya muy tarde, con niveles de saturación muy bajos y “multitratados”, esto es  que han recibido diferentes tratamientos médicos o alternativos, antes de recurrir a los servicios de salud del estado.

El funcionario comentó que las comorbilidades en los pacientes con Covid, son también una característica general de quienes desarrollan complicaciones derivadas del contagio, de ahí la importancia de recibir atención médica inmediata, una vez que se presenten los primeros síntomas de la enfermedad.

Actualmente en Puebla, hay mil 393 pacientes activos en 89 municipios, así como 892 hospitalizados, 112 de ellos en terapia intensiva. En cuanto al número de personas privadas de la libertad contagiadas de coronavirus, se informó que aumentó a 6, los pacientes están aislados en el Ciepa.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

 

Reportan 852 hospitalizados, 113 de ellos en terapia intensiva en Puebla





Relacionados

Back to top button