Podrán enfermeras o enfermeros de Puebla trabajar en Alemania

18 marzo, 2021 7:25 pm


Puebla, Pue.- Otra vez, autoridades de Salud del gobierno de Alemania abrieron una convocatoria para contratar al menos 72 enfermeras o enfermeros de Puebla que tengan disposición de radicar en ese país por dos años, si no hablan alemán, se les ofrecerá un curso.

Leer también: Puebla se mantiene por debajo de los 200 nuevos casos de Covid-19

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) giró a Puebla la convocatoria dirigida a personal de la Salud, con grado de licenciatura en enfermería para trabajar en Alemania durante dos años, debido a la relación de Puebla con Alemania, se ha establecido ya en otros años este tipo de invitaciones laborales, donde el desempeño de las enfermeras ha sido bien apreciado.

Así lo informó la directora del SNE en Puebla, Lorena García Mello, quien explicó que la invitación ya está abierta y permanecerá vigente hasta el día 9 de abril.

Indicó que el cupo es para 72 enfermeras o enfermeros, quienes además de laborar por 24 meses con todas las prestaciones de ley, pueden aspirar a presentar exámenes del idioma y de capacidades propias de su especialidad para homologar su título, con el fin de que después de ese ciclo se haga efectiva su contratación por tiempo ilimitado.

Leer también: Hallan cadáver encobijado en San Pedro Zacachimalpa

Los interesados deben de contar con título y cédula, además de tres años de experiencia en hospitales o clínicas, tener la disponibilidad de viajar y aprender el idioma alemán. Puntualizó que las personas elegidas recibirán también un curso de alemán en la Ciudad de México o en Puebla, mismo que será pagado por la o el empleador para que puedan aprobar el examen relativo.

Por cuestiones de contingencia, las personas interesadas deben escribir al correo dsne@puebla.gob.mx para obtener una cita presencial ordenada para revisión de documentos, y también pueden comunicarse al teléfono 222 246-44-57, extensión 222 o 226, del SNE, para dudas o más información, así como visitar las redes de Facebook: Servicio Nacional de Empleo Puebla, Instagram: snepueblaofi y Twitter: @SNEPuebla





Relacionados

Back to top button