Lloverá muy fuerte en Puebla

16 mayo, 2021 11:37 am


  • Habrá condiciones para la caída de granizo en la capital poblana, Ciudad de México, Edomex, entre otros.

 

Redacción.- Durante el domingo, canales de baja presión en el norte, centro, sur y sureste de México, y una línea seca en Coahuila, provocarán lluvias muy fuertes en Puebla, Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Leer también: Son ilegales las rejas colocadas por vecinos en fraccionamientos, advierte Ayuntamiento

Asimismo, se esperan chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Campeche, Colima, Jalisco, Yucatán y Zacatecas. 

Cabe señalar que las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y habrá condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Leer también: Detienen a sujetos en ilegal posesión de varias toneladas de madera

Debido a las lluvias, podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Dichos fenómenos meteorológicos también ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y Chihuahua; rachas de la misma intensidad con condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en el suroeste del Estado de México y el sur de Morelos.





Relacionados

Back to top button