Son ilegales las rejas colocadas por vecinos en fraccionamientos, advierte Ayuntamiento

15 mayo, 2021 3:18 pm


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que las rejas colocadas en la vía pública por vecinas y vecinos de diversos fraccionamientos y colonias de la ciudad son ilegales, por lo que se llevan a cabo acciones de supervisión para su retiro.

Lo anterior luego de que habitantes de Las Ánimas realizaron una manifestación para pedir al Gobierno Municipal no quitar las rejas y plumas metálicas que colocaron para proteger las calles de la delincuencia, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad destacó que está prohibida su instalación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad informa que las actividades de supervisión y retiro de rejas por ley se realizarán a lo largo de todo el municipio de Puebla, por lo que descarta que sólo algunas zonas sean blancos o casos aislados”, citó en Twitter.

Explicó que desde el 9 de mayo, inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano entregaron un citatorio en calle Pinos y esquina Fresnos del Fraccionamiento Las Ánimas después de verificar la colocación de tapiales metálicos en reja sobre vía pública.

Asimismo, refirió, en un comunicado de prensa, que el 10 de mayo personal adscrito al área de Inspección se constituyó en el predio ubicado en calle Cauces y esquina Avellanos porque se observó una caseta de vigilancia de concreto y la colocación de plumas metálicas sobre la vialidad.

Por ello, al no contar con la documentación necesaria para acreditar la colocación de las estructuras, se procedió a dejar notificación consistente en orden y acta de vista con los números de folio 2186 y 2187, con el objetivo de presentar las pruebas pertinentes ante la Dirección de Desarrollo Urbano, tal y como lo marca el COREMUN.

En ambas direcciones, al no contar con la documentación necesaria, se procedió a dejar notificación consistente en orden y acta de vista con los números de folio 2186 y 2187. Dándose un plazo de tres días hábiles para presentar las pruebas pertinentes ante la Dirección de Desarrollo Urbano, tal y como lo marcan los artículos 603, 706 y 708 del código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN)”.

La dependencia municipal agregó que previo a ambas visitas, incluso mantuvieron una reunión con las ciudadanas y ciudadanos involucrados con el fin de tratar el ordenamiento de rejas, por lo que se llegó al acuerdo de que la mesa directiva presentaría un croquis de la colonia, así como una bitácora de mantenimiento.

Sin embargo, al momento no se ha cumplido con el compromiso.

Previo a estas supervisiones, el día 4 de diciembre de 2020 se realizó una mesa de trabajo con los ciudadanos involucrados para tratar el ordenamiento de rejas en vía pública y se llegó al acuerdo de que la mes directiva del Fraccionamiento Las Ánimas presentaría un croquis de la colonia, así como una bitácora de mantenimiento”, concluyó.

Te puede interesar:

Inicia la LX legislatura con propuesta para terminar con las partidas secretas





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button