Inicia la LX legislatura con propuesta para terminar con las partidas secretas 

15 mayo, 2021 2:57 pm

Puebla, Pue.- Este día, de manera virtual se instaló el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de labores de la LX legislatura que habrán de sesionar desde este día hasta la primera quincena de septiembre, cuando inicie el relevo.

La primera sesión se efectuó a pesar de que es sábado, donde uno de los temas que generó debate fue la propuesta federal para reformar el artículo 79 de la Constitución General, en la que se propone terminar con las partidas secretas del Gobierno Federal y sus dependencias.

Todos los diputados votaron a favor de terminar con este tipo de partidos que no eran sometidas a una revisión, lo que por años generó el desvió de recursos, unos para enriquecer a funcionarios y otros para apoyar actividades irregulares como eran campañas políticas.

El diputado José Juan Espinosa señaló que el Gobierno del Estado debería adoptar la misma medida para terminar con las cajas chicas que se tienen en la administración local, que representan una importante fuga de recursos, como es el caso de las fotomultas.

Proponen plan tratar desechos infectocontagiosos derivados del Covid-19

Otros diputados en asuntos generales propusieron que deberían elaborar una iniciativa para emprender acciones de tratamiento a los desechos infectocontagiosos derivados del Covid-19 para el cuidado al medio ambiente, pero sobre todo para la protección de la seguridad de trabajadores de limpia.

Otra iniciativa que podría avalar la LX legislatura es la creación de un incinerador general para desechos infectocontagiosos que se han multiplicado por la enorme cantidad de muertos; sobre el mismo tema, se dijo que se debe revisar el manejo de los cementerios, para conocer su capacidad y su correcta administración.

Vacunación a maestros

El diputado Marcelo García Almaguer, propuso un punto de acuerdo para que, en conmemoración del Día del Maestro, además de hacerles un reconocimiento por su trabajo durante la pandemia, se deberá procurarles la vacunación contra el Covid-19, para que sean protegidos cuando se haga el regreso a clases, además se rindió un minuto de silencio en honor a los 252 maestros fallecidos durante el tiempo de la pandemia.

Los diputados y los coordinadores de las diferentes fracciones estuvieron de acuerdo en trabajar intensamente para terminar sin rezago legislativo.

Te puede interesar:

Gobierno poblano denunciaría a candidatos relacionados al crimen organizado: MBH





Relacionados

Back to top button