Puebla es una de las entidades más generadoras de empleo: IMSS

23 enero, 2021 5:25 pm


Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, además de atender la emergencia sanitaria con los enfermos Covid, tiene el interés de que el empleo crezca y que mayor número de patrones inscriban a sus trabajadores, ya que registran 19 millones, casi 800 mil puestos de trabajo, de los que 86 % son permanentes y 14 % eventuales.

Aunque en diciembre se perdieron 277 mil 820 empleos, para el primer bimestre del 2021, el IMSS espera recuperación. Puebla es una de las entidades más generadoras de empleo y por eso promueve programas para facilitar cuotas y registros nuevos.

El estado de Puebla registró 591 mil 153 empleos con seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2020, por lo que existe la proyección de un repunte para el primer bimestre, de al menos 3 mil 300 puestos netos, en el proceso de reactivación económica.

Los datos reflejan que la entidad es la novena en creación de empleo a nivel nacional, por la existencia de empresas de manifactura, automotriz y construcción

En Puebla, los sectores con mayor generación de empleo con seguridad social también son el comercio y la industria de la transformación.

La recuperación de empleo en el mes de enero ha sido lenta, debido a las suspensiones laborales por el Covid 19.

Te puede interesar:

Comercio formal “torea” a las autoridades al ofrecer sus productos en la calle





Relacionados

Back to top button