Comercio formal “torea” a las autoridades al ofrecer sus productos en la calle

23 enero, 2021 5:02 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, dio a conocer que el comercio formal está ofreciendo sus productos sobre la calle 5 de mayo, por lo que replican la práctica del ambulantaje.

Durante el decreto vigente de “Alerta Máxima de Riesgo”, señaló que los establecimientos están repitiendo el comportamiento de los informales, ya que muchos se encuentran “toreando” a las autoridades.

Por ello, destacó que mantuvieron una reunión con el sector empresarial para notificar y señalar los puntos en donde se llevan a cabo estas prácticas, pues refirió que, además, se sintieron ofendidos por los señalamientos.

Sí, por supuesto, se les ha mencionado estas prácticas y todas a las que han incurrido. Recuerden ustedes que nos reunimos porque algunos se sintieron ofendidos por el señalamiento y acordamos ser precisos y mencionar en qué lugar se hacen estas actividades y les señale ayer que fue en la vía pública, de centro histórico, en 5 de mayo que algunos locatarios hacen estas prácticas”.

Sánchez Galindo puntualizó que este viernes 22 de enero sólo 58 % de los establecimientos acataron de manera voluntaria el decreto del Gobierno del Estado, mientras que el comercio informal disminuyó su presencia 78 %.

El establecido se recuperó pese a que han hecho señalamientos que van a dejar de cumplir y van a seguir, y lo califican como torear. En un encuentro en vía pública los locatarios le llamaron torear como si fueran ambulantes”, concluyó.

Te puede interesar:

Comercios no esenciales tratan de engañar a las autoridades: PC





Relacionados

Back to top button