Comercios no esenciales tratan de engañar a las autoridades: PC

21 enero, 2021 11:17 am


Puebla, Pue.- Gimnasios, zapaterías y vinaterías se suman a la lista de negocios más incumplidos durante el decreto vigente de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios del covid-19, dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla.

El funcionario lamentó que los comercios no esenciales continúen ofreciendo sus productos y servicios pese a la propagación del nuevo coronavirus, pues la mayoría trata de engañar a las autoridades tapando ventanas y habilitando entradas.

Desafortunadamente hemos encontrado más gimnasios que están cerrados pero que tapan sus ventanas para operar, también tiendas que no son de primera necesidad, zapaterías, vinaterías y otros negocios que lo continúan haciendo con el peligro de la propagación del virus, es algo que no terminamos de entender”.

Por ello, pidió a los empresarios consultar las listas de giros esenciales para realizar su apertura con las medidas sanitarias correspondientes, pero también la de no esenciales con el fin de acatar el decreto de Gobierno del Estado y evitar una clausura.

Hemos encontrado en las últimas 24 horas, al menos en el Centro Histórico, un 60 % de negocios abiertos, pero incluso no entendemos cómo mejor negocios esenciales permanecen cerrados (…) invitamos a los empresarios el catálogo de negocios esenciales para que abran y de no esenciales para que cierren”.

Ariza Salvatori señaló que tan sólo este miércoles 20 de enero realizaron seis acciones de exhorto para que comercios desobedientes cerraran sus puertas temporalmente en San Jerónimo Caleras, Villa Posadas, Reforma Sur, Villa San Alejandro y Centro Histórico.

Mientras que llevaron a cabo cinco recorridos de perifoneo en la colonia Azcárate, barrio de los Remedios, barrio de La Luz, así como las unidades habitacionales La Flor e Infonavit Insurgentes.

También se realizó la entrega de 240 cubrebocas a las mismas personas, pero también la entrega de gel antibacterial a personas del Barrio de La Luz en los alrededores del mercado Acocota, barrio de Los Remedios, unidad habitacional La Flor e Infonavit Insurgentes”, concluyó.

Cabe mencionar que en las ultimas 24 horas, la Secretaría de Gobernación realizó ocho operativos para el retiro de comerciantes en vía pública: tres por medio de exhortos y cinco a través de decomisos; por lo que se redujo su presencia hasta 62 por ciento, mientras que sólo el 45 por ciento de establecimientos no esenciales mantuvo cerrado.

Te puede interesar.:

Clausura PC un gimnasio en Arboledas Guadalupe; seguirán supervisando





Relacionados

Back to top button