Holanda gana con facilidad a Georgia en su último partido de preparación

6 junio, 2021 2:52 pm


Holanda, con Memphis Depay en casi todas las acciones peligrosas, terminó su campaña preparatoria para la Eurocopa (11 de junio – 11 de julio) con una victoria fácil frente a la modesta Georgia (3-0), este domingo en Enschede.

Con el veterano Maarten Stekelenburg (38 años) en la puerta y el regreso en la defensa central de Daley Blind, alejado de los terrenos de juego desde marzo debido a una lesión en un tobillo, los holandeses dominaron.

Cuatro días después de un empate (2-2) decepcionante frente a Escocia, los “Oranje” no se lucieron en el primer período frente al equipo del francés Willy Sagnol, 91º en la clasificación FIFA.

En el descanso, solo debían su corta ventaja de 1-0 gracias a un penal convertido por Memphis Depay tras una falta cometida sobre Denzel Dumfries (10).

En la segunda parte mejoraron con un dominio concretado con goles de Wout Weghorst (con asistencia de Depay en el minuto 55) y Ryan Gravenberch (76, tras otras jugada de Depay).

Los holandeses, con un 5-3-2 dispuesto por el seleccionador Frank de Boer, buscan todavía una línea clara de juego. Están pendientes también del estado de su defensa central Matthijs de Ligt, lesionado en los aductores y que descansó el domingo.

Felizmente para ellos, el capitán Georgino Wijnaldum y sus compañeros tienen una primera ronda a su alcance en la Eurocopa. En casa, en Amsterdam, se enfrentarán en fase de grupos a Ucrania (13 de junio), Austria (17 de junio) y Macedonia del Norte (21 de junio).

bnl/av/psr

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button