Pese a estar en confinamiento, 252 docentes en Puebla fallecieron por Covid-19

15 mayo, 2021 1:28 pm

Puebla, Pue.- A más de un año del inicio de la pandemia por Covid en la entidad poblana, 252 docentes han perdido la vida frente a la enfermedad derivada del contagio del virus Sars Cov 2, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Esta cifra supera la del personal médico, acaecido a causa de la enfermedad, con 171 muertes, y 52 fallecimientos en el caso de las enfermeras. La cifra llama la atención debido a que los profesores están confinados en casa desde finales de marzo pasado, mientras que el personal del sector salud se encuentra en primera línea de combate a la pandemia.

En cuanto a los datos generales de las personas fallecidas durante este tiempo, según su ocupación, las amas de casa, con 2 mil 908 bajas, ocupan el primer lugar. La siguiente categoría con mayor cantidad de muertes a causa de la pandemia es la de jubilados con mil 680 muertes. En el sector de los empleados en general, se han registrado mil 439 muertes y 35, en el caso de estudiantes.

Para defunciones lamentables de maestros, van 252 registrados hasta el momento, y para defunciones por ocupación tenemos, personal por la salud, médicos 171, enfermeras 52, empleados en general mil 439, amas de casa 2 mil 908, jubilados mil 680 y estudiantes 35”.

Este 15 de mayo de 2021, se ha convertido en el segundo día del maestro en que los docentes se encuentran realizando su trabajado a distancia, luego de que las clases presenciales fueron suspendidas para evitar los riesgos de la propagación del Covid.

Te puede interesar:

Maestros podrán volver a las aulas 15 días después de vacunarse





Relacionados

Back to top button