Apoya Ayto, actividad económica de los comerciantes durante rehabilitación del Mercado Amalucan

9 marzo, 2021 2:12 pm


Puebla, Pue.- Tras el operativo que se implementó en inmediaciones del Mercado Amalucan, Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que este, se realizó sólo para colocar 50 carpas que podrán ocupar los locatarios que apoyan las obras encabezadas por la SEDATU.

En entrevista, el funcionario detalló que la infraestructura se instaló en la parte inferior del Puente Xonacatepec – Las Torres a través del esquema de Mercado Temporal, por lo que de manera inmediata se ocuparán 24 espacios y el resto se hará de forma paulatina.

El ayuntamiento está apoyando a todos los comerciantes, primero liberamos un área pública que es abajo de este puente, adyacente al mercado y que cuenta con las características para llevar cualquier comercio con las medidas de sanidad que la autoridad en esta materia nos ha pedido”.

Indicó que la habilitación de los kioscos con dimensiones de dos por dos metros tienen el fin de garantizar la actividad económica de los comerciantes, pues fue una de las solicitudes que realizaron al Gobierno Municipal.

El problema ha sido la desinformación del proyecto, estamos dando las condiciones para que se respete su derecho al trabajo y mantener sus actividades comerciales durante la ejecución de las obras y este mercado temporal servirá para cubrir sus necesidades”.

Es importante destacar que durante la presencia de los elementos de Seguridad Ciudadana se establecieron cortes a la circulación en la lateral del puente elevado sentido norte a sur, por lo que se utilizó como vía alterna la parte superior.

También te puede interesar:

Colocan infraestructura temporal para locatarios del Mercado Amalucan

SEDATU busca dignificar el Mercado Amalucan para competir con cadenas comerciales: CRV

Locatarios del Mercado Amalucan sumados al proyecto de remodelación, tendrán adeudos saldados con Ayto

 





Relacionados

Back to top button