Locatarios del Mercado Amalucan sumados al proyecto de remodelación, tendrán adeudos saldados con Ayto

18 febrero, 2021 1:33 pm

Puebla, Pue.- Al señalar que diferentes actores políticos muestran total desinformación sobre el proyecto de remodelación del Mercado Amalucan, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, precisó que el proceso de planeación, construcción, licitación, ejecución y solicitud de permisos le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista, el funcionario puntualizó que al Gobierno de la Ciudad sólo le compete garantizar los derechos de todos los locatarios y que durante su ejecución cuenten con un área que les ofrezca las características que actualmente tienen, entre ellas, agua, luz, baños y carpas.

Se trata de un programa federal con recurso federal, ejecución federal, licitación y contratación federal, supervisión federal y comprobación federal, es un programa federal en todos sus ámbitos (…) es un programa que se hace en todo el país porque se van seleccionando necesidades del entorno urbano (…) la Federación eligió el Mercado Amalucan”.

Además, dijo que la Federación solicitó entregar apoyos a los locatarios que se sumen al proyecto, por lo que a través de la Tesorería tomaron la determinación de considerar como liberados o cubiertos todos los adeudos que tienen con el Ayuntamiento de Puebla.

A nosotros sólo nos piden tres cosas: garantizar los derechos de los locatarios, es decir, que después de las obras permanezcan con sus derechos, local y ubicaciones a través de convenios firmados; segundo, que durante el proceso puedan los locatarios prestar sus servicios sin afectaciones graves, y tercero que ofrezcamos apoyos para los locatarios, por lo que consideraremos como cubiertos todos los adeudos de locatarios”.

Sánchez Galindo, afirmó que cerca del 70 por ciento de comerciantes ha firmado convenios, sin embargo, existen tres tipos de grupos que niegan: aquellos que tienen un legítimo temor, los que son manipulados por grupos políticos, y quienes han sido desinformados.

También te puede interesar:

Recurso de 75 mdp se perderá si no se rehabilita el mercado Amalucan: CRV

Se desata zafarrancho en el mercado Amalucan

Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button