Recurso de 75 mdp se perderá si no se rehabilita el mercado Amalucan: CRV

13 febrero, 2021 1:44 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que todas las obras en la ciudad se realizan por decisión mayoritaria, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que sólo se tienen hasta el 28 de febrero para determinar si se rehabilita el Mercado Amalucan, de lo contrario, destacó que se perderá el recurso de 75 millones de pesos provenientes de la SEDATU.

En entrevista, la edil dejó en claro que no se llevarán a cabo acciones por la fuerza, pero sí por mayorías como desde el inicio de su administración, por ello, apeló a la conciencia del grupo opositor para respaldar el proyecto que mejorará no sólo su espacio, sino todo el entorno.

Y es que, aseveró, desde hace un año han mantenido mesas de diálogo con todos los comerciantes para elaborar y determinar las acciones que se ejecutarían en el centro de abasto, así como la manera en que laborarían durante el proceso, de ahí que negó falta de inclusión o información.

Tenemos estás semanas del mes de febrero, y yo tendría que ser muy responsable y sería muy lamentable. El consenso y la aprobación de la mayoría ya se tiene, pues el pueblo manda, y a mí me ha tocado enfrentar a algunos grupos que se oponen y si la mayoría lo está pidiendo, tendremos que entrarle”.

Manifestó que, si no hay a voluntad para impulsar esta obra, el recurso se perderá porque no se puede transferir a otro programa o proyecto.

Si no se llevara a cabo, se pierde, no se podrá hacer, se cancelará no se puede hacer ningún otro, sería muy desafortunado”.

Rivera Vivanco dijo que confía en que el grupo de 20 personas que está en descontento con la intervención del inmueble no se encuentre manipulado, pues -afirmó- no es válido lucrar con la dignidad de las personas.

Yo quiero pensar que no, quiero pensar que el despertar turbulento que tiene el país (…) que la dignidad no se vende, si esto estuviera ocurriendo, a las personas que intentaran estar detrás, pedirles que dejen de lucrar con la dignidad de las personas, que no se puede seguir manipulando al pueblo, aunque si fuera el caso, quiero creer que no, pero sí fuera el caso, no permitan jamás que quieran comprar su dignidad”, concluyó.

Te puede interesar:

Se desata zafarrancho en el mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button