Los nuevos magistrados del TSJ serán elegidos por juristas con experiencia: MBH

22 marzo, 2021 2:08 pm


Puebla, Pue.- A diferencia de anteriores administraciones de gobierno, cuando el titular del ejecutivo imponía a perfiles de políticos para incluirlos como magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en este gobierno eso no ocurrirá, aseveró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que la terna que enviará al Congreso para que se elija a los próximos magistrados del poder judicial, estará integrada por juristas con experiencia, que se hayan desempeñado como tales y que no estén relacionados con la política.

Agregó además que serán mujeres, a fin de resolver el problema de inequidad al interior de poder judicial, que históricamente ha tenido mayor representación de varones, una situación que en su opinión, debe revertirse.

Tendrán que ser juristas, juristas, juristas, no juristas  políticos, es la diferencia de la visión que tenemos hoy para integrar los órganos del poder judicial, con juristas juristas, no juristas políticos, y bueno hay una inequidad hoy en el tribunal respecto el numero de mujeres magistradas que hay que irlo resolviendo”.

Miguel Barbosa, se refirió también al caso del suplente del ex magistrado, Jorge Benito Cruz Bermúdez, que nadie  encuentra. Dijo que fue un cargo avalado por el Congreso local, y ahora resulta que al interior del TSJ nadie lo conoce y lo están buscando, por lo que insistió en que en esta administración de actuará correctamente.

También te puede interesar:

Llegada de nuevo titular a la SMT implica rediseño de metas: Barbosa

Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan, frente a Palacio Nacional

 





Relacionados

Back to top button