Se manifiestan comerciantes del Mercado Amalucan, frente a Palacio Nacional

22 marzo, 2021 1:50 pm


Puebla, Pue.- El grupo de comerciantes del Mercado Amalucan que está en contra del proyecto de reconstrucción que encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), se manifestó la mañana de este 22 de marzo en inmediaciones de Palacio Nacional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con pancartas en donde se podía leer “No estamos de acuerdo con la demolición de nuestro mercado como se nos quiere imponer” y “Para dar un mejor servicio no necesitamos un nuevo mercado, se necesita lo que ofrecemos calidad, atención y buen precio”, los inconformes pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación Nacional.

Y es que, señalaron, no han recibido respuesta a supuestos oficios o expedientes que han emitido ante el ayuntamiento de Puebla, por lo que buscan el respaldo de las autoridades federales para evitar las obras de rehabilitación del centro de abasto.

En ningún momento hemos recibido respuesta de los oficios o expedientes que hemos emitido. Es necesario que de una vez por todas demos solución a este problema para poder trabajar, dedicarnos a lo que nos corresponde que es cuidarnos de la pandemia y trabajar en nuestros locales. Estamos esperando una respuesta de gobernación a nivel nacional para que podamos tener una mesa de trabajo con las instituciones correspondientes, pero que sea mediadora”.

Es importante mencionar que el Gobierno Municipal informó que este proyecto tiene una inversión de 77.9 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil ciudadanos.

Aseveró que el 80 por ciento de los locatarios están de acuerdo con las obras, una vez que también serán acreedores a la condonación de adeudos ante la Tesorería.

Además, se colocó un mercado temporal en la zona adyacente del inmueble para que los comerciantes se instalen y vendan sus productos con las condiciones sanitarias y servicios básicos correspondientes.

También te puede interesar:

Respetará SEGOM, manifestaciones por rehabilitación del Mercado Amalucan

Apoya Ayto, actividad económica de los comerciantes durante rehabilitación del Mercado Amalucan

Colocan infraestructura temporal para locatarios del Mercado Amalucan





Relacionados

Back to top button