Se pronuncia comerciantes de Amalucan en contra de obras de mejoramiento

29 enero, 2021 1:43 pm

Puebla, Pue.- Comerciantes del Mercado Amalucan se pronunciaron en contra de las obras de mejoramiento que anunció el Ayuntamiento de Puebla este jueves 29 de enero, una vez que estarán interrumpidas sus ventas durante el proceso.

En conferencia de prensa, los locatarios afirmaron que el proyecto llega en mal momento porque pretenden beneficiarse durante la reactivación económica, ya que fueron severamente afectados por la pandemia del covid-19 y la construcción del puente elevado Xonactepec- Amalucan.

“Creo, en mi forma general de pensar, que la situación llegó a destiempo porque si en un momento dado, sin pandemia, sin un desgaste económico por la construcción del puente y principalmente en situaciones de crecimiento, tal vez y bien fundamentada la obra, haciendo una obra tripartita -vecinos-comerciantes y autoridades- se hubiera llevado a cabo”, refirió Rafael López Guzmán, presidente del mercado.

Además, señalaron que están en contra de la demolición del centro de abasto porque serán despojados de su patrimonio y los obligarán a sumarse al comercio en vía publica para generar recursos económicos que los ayude a solventar gastos básicos.

“No queremos la obra, no a la demolición de este espacio del mercado. No queremos que derrumben nuestro patrimonio que a lo largo de este tiempo hemos construido”.

Aseguraron que en ningún momento otorgaron su aval, a través de nombre y firma, al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, como lo dio a conocer durante la presentación de la obra.

“Están pasando por alto nuestro derechos, tenemos miedo al despojo. No se ha tomado en cuenta nuestra decisión, nos ha engañado. No ha habido consenso”.

Destacaron que continuarán sus protestas para evitar que se realicen acciones en el inmueble, ya que no existen condiciones formales y seguras para los 120 locatarios del lugar.

“No estamos ni tenemos las condiciones, no hay condiciones de que en este momento se hagan obras porque ahorita pasará mucho tiempo para volver hacer rentable el lugar. Déjenos trabajar, nosotros no estamos pidiendo nada, solo queremos sobrevivir a la pandemia”.

Es importante mencionar que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, anunció este jueves que el Gobierno Federal invertirá 75 millones de pesos para la intervención del sitio, debido a que desde hace 40 años no se han realizado obras de rehabilitación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Invertirá Gobierno Federal, 75 mdp para remodelar el Mercado Amalucan

Clausuran tienda de zapatos y una isla de vinos y licores en Amalucan

Se realizará hasta 2021 la transformación del ojo de agua del Parque Amalucan





Relacionados

Back to top button