Intervendrá Gobierno Estatal en conflicto entre ambulantes del CH: MBH

5 mayo, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración intervendrá para disolver los grupos criminales que se han adueñado de las calles del primer cuadro de la ciudad capital. Advirtió que ya tienen identificados a los delincuentes y que van por ellos.

Tras el violento enfrentamiento entre dos organizaciones antagónicas  de vendedores ambulantes que operan en el Centro Histórico de Puebla, el mandatario poblano dijo que estas agrupaciones adquirieron fuerza debido al solapamiento de autoridades pasadas, pero también del actual gobierno municipal.

Lamentó que esta clase de episodios afecte a todos los comerciantes informales, ya que la mayoría mantiene dicha condición por necesidad, no se involucra en actividades delictivas, y se dedica únicamente a buscar el sustento diario de su familia, sin embargo, sí hay quienes desde el ambulantaje infringen la ley, y serán llevados ante la justicia.

De que hay delincuencia en un sector del comercio ambulante, la hay, afortunadamente en la mayoría no, deslindo a los buenos comerciantes, deslindo a todos aquellos que salen de sus casas a buscar el sustento para sus familias, pero señalo a los mafiosos que extorsionan, que venden protección, que comercian con drogas, que sirven de halcones, que secuestran  sabemos quiénes son y vamos por ellos”.

El gobernador dijo que a él no le interesa si los líderes de las agrupaciones que incurren en actos de corrupción, cobro de derecho de piso o que cobran por protección, están con el PRI, el PAN o Morena; porque de cualquier modo, deberán pagar por sus faltas a la ley.

También te puede interesar:

Necesario restablecer al comercio ambulante en el CH: Eduardo Rivera

Reprueba Claudia Rivera enfrentamientos entre líderes ambulantes del CH

 





Relacionados

Back to top button