Necesario restablecer al comercio ambulante en el CH: Eduardo Rivera

5 mayo, 2021 1:44 pm


Puebla, Pue.- Para devolver a Puebla el rumbo, es necesario restablecer el orden en el comercio ambulante y mantener el respeto a la autoridad; uno de los problemas del Centro Histórico en la lucha de grupos que se disputan el cobro de piso y ahora el negocio de la prostitución que han crecido en los dos últimos años, señaló Eduardo Rivera en el segundo día de campaña por la Presidencia Municipal de Puebla.

Desde la Plaza La Victoria, en la zona de los Fuertes, señaló que los ambulantes son una larga herencia que ahora ha caído en la ingobernabilidad de la administración de Morena, además con la complacencia del Ayuntamiento que les ha permitido extenderse por todas las calles y operar con impunidad.

Ejemplo del abuso del desgobierno municipal, fue la riña registrada en las calles del primer cuadro de la ciudad donde el móvil es la disputa de los espacios en la vía pública y naturalmente los ingresos, que no entran a las arcas del Ayuntamiento, sino de los líderes que imponen lugares y cuotas.

Criticó que la alcaldesa con licencia y aspirante a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, haya acusado una campaña negra en su contra para deslindarse de su responsabilidad al permitir que se apoderaran de las calles de la ciudad.

Eduardo Rivera Pérez, anunció que su propuesta de gobierno plantea el reordenamiento del comercio informal así como apoyarlos con capacitación y espacios dignos para que puedan desempeñar sus actividades.

Además del apoyo al comercio formalmente establecido para que se abran por los menos mil nuevos negocios que generen empleos así como ofrecerles facilidades para el pago de los impuestos municipales.

A este evento conmemorativo a la batalla del 5 de Mayo de 1862 fueron invitados los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nadia Navarro Acevedo y Julen Rementeria del Puerto,

También te puede interesar:

Se enfrentan a palos y pedradas comerciantes del Mercado La Victoria

Reprueba Claudia Rivera enfrentamientos entre líderes ambulantes del CH

Condenan organismos empresariales actitudes violentas por parte de ambulantes

Agreden ambulantes a elementos de la SSC y de la SEGOM por no permitir instalarse en el CH





Relacionados

Back to top button