Diseñador coreano inventa un “tercer ojo” para evitar accidentes mientras caminas y observas tu celular

9 junio, 2021 11:25 pm


Redacción.- Para los adictos al teléfono móvil en cualquier lugar, específicamente, a aquellos usuarios que no lo dejan ni para caminar por la calle, a pesar de que esta acción los pone en peligro constante ya que fijan su mirada y atención total en la pantalla, por ello, un diseñador coreano inventó un ojo robótico para estas personas.

Leer también: Se derrumba casa tras fuertes lluvias en Sanctórum

Paeng Min-wook, diseñador industrial de 28 años originario de Corea del Sur, desarrolló un dispositivo como parte de una obra de arte al que llamó “Phono Sapiens”, para aquellos usuarios obsesivos a los teléfonos móviles, ya que pueden ir caminando por la calle sin tener que preocuparse de algún peligro o sufrir un accidente por no fijarse en lo que tienen delante de ellos.

Y aunque dicho dispositivo electrónico es funcional, en realidad busca ser una crítica a la dependencia cada vez mayor hacia los teléfonos inteligentes.

El funcionamiento del ojo robótico denominado, “Tercer ojo”, se coloca mediante unos cables en la frente del usuario, precisamente entre sus dos ojos. Está diseñado para detectar cuando el usuario baja la cabeza para mirar su teléfono, entonces el dispositivo abre su párpado translúcido y, en caso de que la persona se acerque a uno o dos metros de algún obstáculo, empieza a emitir un sonido para advertir a su portador de un peligro inminente.

Dicho dispositivo está equipado con sensor giroscópico para medir el ángulo  del cuello del usuario y detectar cuando baja la mirada. Además, cuentan con un sensor ultrasónico que se encarga de calcular la distancia entre el ojo robótico y cualquier obstáculo, ambos sensores se encuentran conectados a un microcontrolador de placa de código abierto y a un paquete de baterías.

Leer también: Vinculan a proceso al presunto feminicida que simuló accidente en Amozoc

Hasta el momento, Paeng Min-wook, sigue buscando la manera de perfeccionar su invento, considerando desarrollar un módulo de cámara y una aplicación de teléfono móvil vinculada para brindar más información a los usuarios.

Como no podemos apartar la vista de los teléfonos inteligentes, será necesario un ojo adicional en el futuro”, es la opinión de Paeng.

Sin embargo, ha declarado que no tiene planes de comercializar su invento, ya que el “tercer ojo” fue pensado como una advertencia, no como una solución real para los adictos a los teléfonos inteligentes, en especial a los jóvenes, que no prestan atención al lugar al que se dirigen.





Relacionados

Back to top button